Cientos de niños y jóvenes de la Diócesis de Getafe participan en los campamentos de verano.

image002Las colonias vacacionales impulsadas por diferentes grupos y movimientos de la diócesis de Getafe reúne a más de un centenar de niños y jóvenes getafenses en lugares como Rozas, los Pirineos, Sierra de Gredos, o Candeleda (Ávila).

Los campamento que la Acción Católica organiza en Rozas de Puerto Real han contado con más de 150 niños de 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO, casi una treintena de monitores, cocineros, sacerdotes y diáconos, que han compartido ratos de convivencia y oración, juegos y marchas, piscina e incluso la Eucaristía y alguna charla animada con el Obispo de la Diócesis, Mons. Joaquín María López de Andújar compartió una jornada con ellos.

También son 150 los niños y jóvenes que han vivido unos intensos días en las colonias y campamentos organizados por las Cruzadas de Santa María en la Sierra de Gredos; en Candeleda (Ávila) se encontraban los 36 monaguillos acompañados de 7 seminaristas y un sacerdote y en Picos de Europa los chicos de 12 al 16 años que el Grupo Eiger ha llevado este año de campamentos.

Por su parte,  Comunión y Liberación ha convocado este año a casi una veintena de jóvenes de entre 15 y 19 años en Picos de Europa, mientras que los más pequeños han celebrado sus colonias en Peguerino.

En agosto, se celebrará la Escuela de Verano Joven en Rozas de Puerto Real. Una opción para jóvenes entre 17 y 35 años, del 3 al 11 de agosto, en la que se combina la formación con la diversión .

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42804 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).