Acción Católica celebra en Madrid su II Asamblea General del 1 al 4 de agosto

cartelasambleaacg2013Bajo el lema ‘’Llamados a evangelizar”, la II Asamblea General de Acción Católica contará con la presencia de Mons. Salvatore Fisichella, Presidente del Pontifico Consejo para la Nueva Evangelización, que será el encargado de desarrollar la primera ponencia de este encuentro. El Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. Antonio María Rouco Varela, presidirá la Eucaristía central del encuentro, que se celebrará en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena el viernes 2 de agosto, a las 20,00 horas.

De esta segunda Asamblea saldrá elegido, además, el nuevo Presidente General de Acción Católica para los próximos cuatro años. Este encuentro de militantes servirá para revisar el camino recorrido desde 2009, año en el que se constituyó la nueva ACG, pero sobre todo para fijar los objetivos prioritarios a llevar a cabo durante el próximo cuatrienio, en la línea de lo que la Iglesia pide a la ACG en este tiempo de nueva evangelización y lo que ésta puede y debe ofrecer.

El encuentro contará con la presencia de miembros de Acción católica de todos los sectores: infancia, juventud y adultos.

Los escenarios donde los cristianos han de hacerse presentes y la articulación de la Acción católica dentro de las parroquias serán los ejes principales desarrollados en estas jornadas.

(Agencia SIC)

Licencia Creative Commons
Este obra de Agencia SIC está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.
Basada en una obra en www.agenciasic.com.