La celebración tuvo lugar durante el día de ayer en la Real Colegiata de San Isidoro. El obispo Mons. D. Julián López presidió este encuentro en el que participaron muchos de los 508 religiosos leoneses repartidos por todo el mundo
La nueva edición del “Día del Misionero Diocesano”, la cita anual que cada verano organiza la Diócesis de León para rendir homenaje, se celebró este año bajo el lema “Lo han entregado todo”. La jornada reunió a casi todos los 508 misioneros leoneses que hay repartidos por todo el mundo. La jornada se inició a las 10:30 h. en el Salón del Pendón de la Real Colegiata con una convivencia que animada por los responsables de la Delegación diocesana de Misiones. Mons. D. Julián López presidió una celebración eucarística de acción de gracias en la Basílica de San Isidoro, tras la que se compartió una comida de confraternidad.
El continente latinoamericano es el que acoge a un mayor número de misioneros leoneses, con más de 400 religiosos, seguido de Europa, Asia y África, donde también hay presencia de misioneros de León. Un marcado acento misionero en una Diócesis que el año 2011 dedicaba el último centro diocesano a la memoria del Padre Llorente, el misionero leonés que llevó el mensaje evangélico a Alaska y que fue el primer representante de las poblaciones esquimales en el Congreso del Estado norteamericano de Alaska.