Actos de celebración con motivo de la festividad de San Pedro de Osma

Osma-Soria logoLa diócesis de Osma Soria celebra, el próximo 2 de agosto la solemnidad de su patrono principal, San Pedro de Osma. Los actos de celebración de la Solemnidad de San Pedro de Osma, en los que participarán -como es tradición- el abad y algunos monjes de la Comunidad benedictina de Santo Domingo de Silos, darán comienzo a las 12:00 h. con la procesión, por las calles de la imagen del santo Obispo., que estará presidida por  el obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa. Tras la procesión tendrá lugar  Santa Misa en la S. I. Catedral.

En la carta que recientemente ha escrito a los sacerdotes diocesanos para comunicar esta celebración, el Vicario General de Osma-Soria, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, recuerda que “como ya ocurriera el año pasado, el Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha decidido no incluir esta festividad entre las fiestas de la localidad, lo cual no resta un ápice al sentido religioso de la misma. Es importante que cada vez con más claridad sea percibida esta fiesta como lo que es, una celebración diocesana; no en vano celebramos la Memoria del restaurador de nuestra Diócesis, cuyos restos reposan en la Catedral donde tiene su sede el Obispo”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44520 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).