Mons. Saiz Meneses preside la misa en el encuentro de jóvenes catalanes en Llinars del Vallés

 

DSC_0033

El domingo día 28 de julio Mons. Saiz Meneses presidió en la casa de colonias de Llinars del Vallés la misa con los jóvenes catalanes con motivo de la JMJ. Cerca de 200 jóvenes de las diócesis con sede en Catalunya se hicieron presentes.

El sábado por la mañana Mons. Jaume Pujol, Arzobispado primado de Tarragona, Mons. Francisco Pardo, Obispo de Girona y Mons. Salvador Cristau, Ob
ispo Auxiliar de Terrassa impartieron las catequesis y Mons. Pujol presidió la misa.

Mons. Saiz Meneses en la homilía recordó el lema de la JMJ de este año «Id por todo el mundo y predicad el Evangelio». Invitó a los jóvenes y responsables, siguiendo las palabras del Papa Francisco,  a no tener miedo de las propias debilidades, de las dificultades ambientales y del miedo al compromiso serio. Recordó que el miedo se supera viviendo unidos a Cristo, con vida de oración ya través del servicio a los demás.

Después de la misa compartió la comida con todos los delegados de juventud presentes y con los jóvenes.

 

(Diócesis de Terrassa)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42890 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).