Mons. Lorca Planes se reúne con los religiosos responsables de los Hijos y las Siervas del Amor Misericordioso para hablar de la beatificación de Madre Esperanza

IMG_8879Después de que el pasado 5 de julio el Papa Francisco decidiera autorizar a la Congregación para la Causa de los Santos promulgar el decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión de Madre Esperanza de Jesús, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, se ha reunido esta mañana con el Superior General y el Provincial de los Hijos del Amor Misericordioso, P. Aurelio Pérez y P. Maximiliano Lucas; y la Superiora General y la Provincial de las Siervas del Amor Misericordioso, M. Esperanza y M. Ana María, para mantener una reunión acerca de la beatificación de Madre Esperanza, fundadora de ambas congregaciones y nacida en la pedanía santomerana del Siscar.

Les acompañaba en la reunión el Vicario Episcopal de la Zona Pastoral Suburbana II y párroco de Ntra. Sra. del Rosario de Santomera, D. Antonio Ballester.

Los religiosos responsables de los Hijos y las Siervas del Amor Misericordioso han viajado desde Collevalenza (Italia) y Navarra hasta la Diócesis que vio nacer a su fundadora para mantener con Mons. Lorca Planes una primera reunión en la que se ha hablado sobre la beatificación de Madre Esperanza, que podría celebrarse en la próxima primavera.

Fue el Beato Papa Juan Pablo II quien, el 23 de abril de 2002, reconoció sus virtudes heroicas y la declaró venerable, iniciando así el proceso de canonización de esta religiosa.

El milagro que se le atribuye a Madre Esperanza es la curación de un niño, con alergia a todo tipo de alimentos, que bebió agua del Santuario de Collevalenza que lleva el nombre de la monja santomerana, y cuyos males, incurables para los médicos, desaparecieron por completo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).