La comunidad de religiosos franciscanos deja su convento en Carcaixent el próximo 1 de septiembre

Valencia Franciscanos CarcaixentLos franciscanos van a dejar dos de sus conventos de la archidiócesis de Valencia, el de San Francisco de Asís, en la localidad valenciana de Carcaixent, del que saldrán el próximo 1 de septiembre, y el de San Lorenzo, en Valencia, cuya fecha de salida “aún no está decidida”, según ha indicado a la agencia AVAN el actual Ministro Provincial de la orden religiosa, Juan Carlos Moya.

La medida, que fue acordada por el Capítulo Provincial el pasado mes de abril, se enmarca dentro del “proceso de reestructuración y revitalización” que está llevando a cabo la orden y que incluye también la unificación de seis provincias franciscanas de España, ha añadido Moya, que es, además, uno de los cuatro frailes que forman la comunidad religiosa en Carcaixent.

Ese lunes 29 de julio se celebró en la iglesia de San Francisco de Carcaixent una misa “de despedida y de acción de gracias por los más de 400 años que los franciscanos han estado presentes en esta localidad” desde que a principios del siglo XVII el entonces Arzobispo de Valencia, San Juan de Ribera, autorizara la apertura de un convento que finalmente fue inaugurado en el año 1608.

La salida de la comunidad del monasterio de Carcaixent “está prevista para el próximo 1 de septiembre” pero los franciscanos conservarán la titularidad del colegio de San Antonio de Padua, “donde seguiremos dando clases”, y de la iglesia San Francisco, “en la que oficiaremos misa los domingos”, ha explicado. Asimismo, la orden franciscana seglar mantendrá su actividad en la localidad. 

Respecto a la salida de la comunidad religiosa del convento de San Lorenzo en Valencia “la fecha aún no está decidida porque es un proceso más complejo que el de Carcaixent y vamos paso a paso”, ha señalado el Ministro Provincial.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42765 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).