Tres nuevos canónigos para la Catedral de Segovia

Segovia Obispo Ángel RubioMons. D. Ángel Rubio, obispo de Segovia, nombraba el pasado mes de junio a los sacerdotes, Ángel Miguel Alonso Arranz, José Antonio García Ramírez y Rafael de Arcos Extremera, como canónigos de la catedral. El próximo sábado 27 de julio, la catedral de Segovia acogerá la toma de posesión de los nuevos miembros del cabildo catedralicio.

Durante la Eucaristía los nuevos miembros del cabildo, harán profesión de fe y juramento de fidelidad a los estatutos de la Catedral y posteriormente se trasladarán hasta el Coro y la Sala Capitular para que les sean asignados su lugar correspondiente.

Ángel Miguel Alonso Arranz

Nació en Fuente el Olmo de Iscar y posteriormente ordenado sacerdote en esta misma localidad en 1972. Ha estado destinado en las localidades de Riaza, Nieva, Fuentepelayo y anejos. Actualmente servía la parroquia de Revenga, y era capellán del Hospital de la Misericordia.

También le será asignado el cargo de Rector del Santuario Nuestra Sra. De la Fuencisla.

 

José Antonio García Ramírez.

Nacido en Valladolid en 1948 y ordenado sacerdote en Segovia en el año 1974. Destinado ese mismo año como coadjutor en la localidad de Cantalejo. En 1979 fue nombrado educador del seminario de Segovia.

Ha sido rector del seminario mayor de la diócesis desde el año 1988 y párroco “in solidum” en la parroquia de San Millán desde 2007

Rafael de Arcos Extremera.

Natural de Toledo. Ordenado sacerdote en Toledo en 1999. Desde la ordenación ha realizado su ministerio pastoral como Párroco y Vicario parroquial en diversos lugares de la Diócesis de Toledo. Ha sido profesor de religión durante 8 años. El último cargo pastoral desempeñado en la diócesis de Toledo fue el de responsable del asesoramiento espiritual del Colegio Privado Virgen de la Encina y párroco de la urbanización Calypo –Fado.

Desde el año 2009 ocupa el cargo de Secretario del Obispo de la diócesis de Segovia, Ha sido Vicario Parroquial de las parroquias del Santo Cristo del Mercado y Santa Teresa de Jesús y colaborador de la parroquia de San Millán.

(Diócesis de Segovia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).