Bendición del Órgano de la Catedral de Segorbe

130725---Órgano-Segorbe0002El nuevo órgano será bendecido mañana por el obispo de la diócesis, Mons. Casimiro López Llorente, a las 18:00h. posteriormente tendrá lugar un concierto inaugural a cargo del organista Juan Manuel Lloret Frasquet y la soprano Nadya Kashaeva.

El Obispo diocesano ha expresado su alegría por este acontecimiento que describe de “singular para Segorbe y para nuestra Iglesia Diocesana”, ya que permite que la “sagrada Liturgia en esta S.I. Catedral se vea enriquecida”, de modo que “vivamos con toda intensidad y profundidad la riqueza de la oración y de la liturgia para que de este modo nos dejemos atrapar por al verdad que destella a través de la belleza de la música”.

Pedro Saborit, Deán de la Catedral, así como el alcalde de la ciudad, Rafael Calvo, también han manifestado la alegría por esta adquisición y el agradecimiento a los donantes. El órgano cuenta con 32 registros, dos teclados manuales y un pedalero.

(Diócesis de Segorbe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42853 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).