104 jóvenes de la diócesis de Guadix vivirán la JMJ 2013 desde el Rocío

Guadix JMJ RocíoYa están en el Rocío, en Huelva, los 104 jóvenes que han viajado desde la diócesis de Guadix para participar en la Jornada Mundial de la Juventud desde las marismas del parque de Doñana. Con los jóvenes han viajado cinco sacerdotes, a los que se sumará el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García. El encuentro del que van a participar todos estos jóvenes, unidos a los de las demás diócesis andaluzas, se prolongará hasta el próximo domingo 28 de abril.

Durante los días que dure la Jornada Mundial de la Juventud que se está celebrando en Río de Janeiro, Brasil, los Obispos del Sur de España han convocado a los jóvenes de sus diócesis a vivir lo que significa la JMJ, pero sin tener que desplazarse tan lejos. Para ello, los han citado en la aldea del Rocío, en Huelva, para vivir desde allí los actos de la JMJ, vía satélite, y para participar en otras actividades y catequesis, al estilo de lo que se suele hacer en una Jornada Mundial de la Juventud. “Si no vas a Río, vente al Rocío” era uno de los eslóganes con los que se ha convocado a estos jóvenes, que van a ser más de 3500, de todas las diócesis andaluzas y de algunas otras del resto de España.

Durante el encuentro, habrá celebraciones, catequesis, fiestas, talleres de formación,… Para que todo funcione bien, hay 150 voluntarios y se cuenta con la presencia y la ayuda de 80 sacerdotes. También estarán los Obispos de las diócesis andaluzas, que presidirán las celebraciones e impartirán catequesis.

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, va a participar en el encuentro del Rocío. Lo hará con una catequesis para aquellos jóvenes que quieran asistir. Y acompañará a los 104 jóvenes que se han desplazado desde la diócesis accitana, convocados por el Secretariado de Juventud, para vivir esta JMJ tan peculiar.

También la Diócesis de Guadix estará presente en 2 de los 28 talleres de formación que se van a impartir en el Rocío. Habrá uno de fotografía, impartido por el Rector del Seminario, José Francisco Serrano, y otro sobre las acciones que realiza Cáritas en nuestra diócesis.
Además, el Seminario diocesano se ha sumado a este encuentro con la presencia de los seminaristas y de sus dos formadores. Todos vivirán unos días intensos, a los que hay que añadir el hecho de que el Rocío se encuentra en pleno Año Jubilar y que la imagen de la Virgen ya ha regresado a su ermita de las marismas.

Sin duda, se trata de una fiesta intensa de alegría y de fe, que a unir a los jóvenes de nuestra tierra con el millón de jóvenes que participe en Río de la JMJ y de la presencia del Papa Francisco.

(Antonio Gómez)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).