Recuerdo del obispo con las víctimas de Galicia

El obispo de Bilbao ha recordado especialmente a las víctimas de la tragedia. «Tenemos puesto el corazón en Galicia, cerca de estas familias rotas por este trágico accidente», ha manifestado desde Brasil antes de su salida para impartir su segunda catequesis en la Jornada Mundial de la Juventud.

Monseñor Mario Iceta ha mostrado su dolor y se ha unido a la oración que solicitaba ayer el Papa Francisco por las víctimas del accidente ferroviario ocurrido cerca de Santiago de Compostela.

El prelado ha enviado un abrazo «muy fuerte a Bilbao» porque a pesar de estar lejos «para la Iglesia no hay distancias ni territorios acotados», ha dicho. Tendrá presente a las víctimas de Galicia pero también «este día del patrón a todos los vizcaínos que están pasando dificultades en nuestra tierra».

En declaraciones realizadas a la emisora local de COPE, desde Río de Janeiro, el obispo ha recordado que en la primera catequesis que impartió ayer recibió más de lo que dio porque la ilusión con la que viven estos días los jóvenes «es indescriptible».

Mons. Mario Iceta Gabicagogeascoa
Acerca de Mons. Mario Iceta Gabicagogeascoa 78 Articles
Es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (1995), con una tesis doctoral sobre Bioética y Ética Médica. Es Doctor en Teología por el Instituto Juan Pablo II para el estudio sobre el Matrimonio y Familia de Roma (2002) con una tesis sobre Moral fundamental. Es Master en Economía por la Fundación Universidad Empresa de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid (2004) y miembro correspondiente de la Real Academia de Córdoba en su sección de Ciencias morales, políticas y sociales desde 2004. Así mismo es miembro de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao desde junio de 2008. Fundador de la Sociedad Andaluza de Investigación Bioética (Córdoba, 1993) y de la revista especializada Bioética y Ciencias de la Salud (1993). Ha participado como ponente en diferentes cursos y conferencias de Bioética tanto en España como en el extranjero y posee numerosos artículos en revistas especializadas en Bioética y Teología Moral, así como colaboraciones en diversas publicaciones y diccionarios. Entre sus publicaciones destacan: Futilidad y toma de decisiones en Medicina Paliativa (1997), La moral cristiana habita en la Iglesia (2004), Nos casamos, curso de preparación al Matrimonio (obra en colaboración, 2005). En el campo de la docencia ha ejercido como profesor de Religión en Educación Secundaria (1994-1997); Profesor de Teología de los Sacramentos, Liturgia y Canto Litúrgico en el Seminario Diocesano de Córdoba (1994-1997); Profesor de Moral fundamental y de Moral de la Persona y Bioética en el mismo Seminario, así como en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Diócesis (2002-2008). Profesor asociado de Teología Moral fundamental y Bioética en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra desde 2004 hasta la actualidad. Por último, también pertenece a la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española.