El Papa se une al dolor de las víctimas del accidente de Santiago de Compostela

para brasilEl Papa Francisco ha expresado su dolor y su cercanía a las familias españolas de las víctimas del accidente de tren que tuvo lugar ayer tarde cerca de  Santiago de Compostela. El Papa ha rezado por las 77 personas y los más de 125 heridos informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El  portavoz vaticano ha informado al Pontífice del accidente y el Santo Padre expresó su tristeza, señaló Lombardi, y pidió a los periodistas acreditados para la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Río de Janeiro un minuto de silencio por las víctimas. El Papa ha animado a familiares y víctimas «a vivir con fe este momento de dolor».

Texto del Telegrama del Santo Padre

Excmo. Mons. Julián Barrio Barrio
Arzobispo de Santiago de Compostela

Al ser informado del grave accidente ferroviario ocurrido cerca de Santiago de Compostela, que ha provocado numerosas víctimas y cuantiosos heridos, profundamente apenado, he elevado una ferviente plegaria al Señor por todos los fallecidos y damnificados en este trágico suceso.

Con sentimientos de intenso dolor, ruego a Vuestra Excelencia que tenga la bondad de hacer llegar a cuantos han sufrido esta desgracia y a sus familiares mi cercanía espiritual, mi fraterno afecto y mi emocionada solidaridad, asegurándoles al mismo tiempo que ofrezco sufragios por los difuntos y oraciones por todos los que se encuentran maltrechos en estos momentos de aflicción, pidiendo a Dios su pronta y total recuperación.

En este día, en el que la Iglesia se encomienda a la intercesión del Apóstol Santiago, celestial patrono de España y testigo resucitado, junto a mis expresiones de aliento para todos los hijos de esas nobles tierras, imparto de corazón una particular bendición apostólica, portadora de la esperanza que viene de la fe y del consuelo que ofrece el auténtico amor.

FRANCISCO PP.

(RV/Agencias)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42823 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).