Mons. D. Julian Barrio expresa su dolor por el accidente de tren de Santiago de Compostela

barrioEl arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. D. Julián Barrio, ha expresado su profundo dolor por el accidente de un tren Alvia en las proximidades de la capital gallega, que ha dejado al menos cincuenta heridos y treinta muertos.
Mons. Barrio ha trasladado todo su apoyo a las familias de las víctimas, en estos difíciles momentos, y ha contado que se encuentra «impactado», y que eleva su oración por los fallecidos.
Casi sin palabras, ha mostrado su consternación ante lo ocurrido en la víspera de la festividad de Santiago Apóstol.
La Diócesis gallega ha publicado una breve oración para encomendar al Apóstol las víctimas y heridos del accidente del Alvia que cubría la ruta Madrid – Ferrol.

Oración por las víctimas del accidente de Santiago

Ante el Apóstol Santiago, le pedimos que sea consuelo para todas las familias que han sufrido las consecuencias del accidente ferroviario cerca de Santiago de Compostela, que ha sumido en el dolor y el luto a nuestros hermanos.
Con el corazón puesto en la misericordia divina, recemos todos juntos un Padrenuestro en sufragio de quienes están ahora en la presencia de Dios y por los heridos que luchan por la vida.

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación, y líbranos del mal.
 Amén.
Dales, Señor el descanso eterno, y brille para ellos la luz perpetua.
Descansen en paz.
Amén
(Diócesis de Santiago de Compostela)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).