Comunicado del Obispado de Segorbe-Castellón ante el mortal accidente ferroviario de Santiago de Compostela

La Diócesis de de Segorbe-Castellón, ante el trágico y mortal accidente ferroviario ocurrido en la tarde de ayer en Santiago de Compostela quiere expresar su dolor por la muerte de tantos hermanos nuestros en tan lamentables circunstancias y su condolencia a los familiares de las víctimas. El obispo, el presbiterio diocesano, los religiosos y el resto de los fieles elevan su oración ante el Señor por el eterno descanso de las víctimas y para que los familiares y cuantos les asisten encuentren en la fe, la fuerza necesaria en momentos tan difíciles.

Mons. Casimiro López Llorente ha expresado esta mañana por teléfono al Arzobispo de la diócesis compostelana, los sentimientos de cercanía de los católicos de Segorbe-Castellón, pidiéndole que trasmita a su vez a los heridos y a sus familias el cariño y la oración de los diocesanos.

El prelado diocesano, en la misa del día del apóstol Santiago, ha rezado por las víctimas, por cuantas personas sufren las consecuencias del accidente y por todos aquellos que, con sentimientos de caridad les acompañan.

Castellón, 25 de julio de 2013.

Mons. Casimiro Lopez Llorente
Acerca de Mons. Casimiro Lopez Llorente 399 Articles
Nació en el Burgo de Osma (Soria) el 10 de noviembre de 1950. Cursó los estudios clásicos y de filosofía en el Seminario Diocesano de Osma-Soria. Fue ordenado sacerdote en la Catedral de El Burgo de Osma el 6 de abril de 1975. En 1973 obtuvo la Licenciatura en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y en 1979 la Licenciatura en Derecho Canónico en el Kanonistisches Institut de la Ludwig-Maximilians Universität de Munich (Alemania). En la misma Universidad realizó los cursos para el doctorado en Derecho Canónico. El 2 de febrero de 2001 fue nombrado Obispo de Zamora. Recibió la Ordenación episcopal el 25 de marzo de 2001. En la Conferencia Episcopal es miembro de la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos y Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis.