Comunicado del Arzobispo de Oviedo ante el accidente de Santiago

Oviedo, 25 de julio de 2013

 

Ante el trágico accidente ferroviario sucedido ayer en Santiago de Compostela, el arzobispo de Oviedo, mons. Jesús Sanz Montes, hace público el presente comunicado:

Estando providencialmente en Santiago de Compostela, con motivo de la predicación del triduo del Apóstol, me he encontrado ante la tremenda noticia de este gravísimo accidente. Me uno al dolor de tantas familias que han perdido a seres muy queridos; también me uno al deseo de restablecimiento de los heridos.

Encomiendo al Señor el eterno descanso de los que han muerto. El Camino de Santiago, sea cual sea su época y su momento, es un camino que siempre tiene meta. Santiago peregrinó al Señor y de Él nos hizo peregrinos. A él encomiendo a los fallecidos, para que, con su intercesión y compañía, hayan llegado hasta el pórtico de la Gloria, que es nuestra meta definitiva en el cielo.

A sus familias y amigos, todo mi afecto y mi plegaria también por ellos. Unido a la oración del Santo Padre, a la oración del Arzobispo de Santiago, al que acompaño, elevo en silencio mi oración y, junto a toda nuestra Diócesis de Oviedo, pido para todos la paz, la esperanza y el consuelo.

 

+ Jesús Sanz Montes

Mons. Jesús Sanz
Acerca de Mons. Jesús Sanz 376 Articles
Mons. Jesús Sanz Montes nació en Madrid el 18 de enero de 1955. Ingresa en el Seminario Conciliar de Toledo en 1975 donde realiza los estudios institucionales teológicos (1975-1981). En 1981 ingresa en la Orden Franciscana, haciendo su profesión solemne el 14 de septiembre de 1985 en Toledo. Es ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1986 en Alcorcón (Madrid). El 14 de diciembre de 2003 es ordenado obispo en la Catedral de Huesca. En la actualidad es Arzobispo de Oviedo y Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española.