Ocho obispos españoles catequistas en la Jornada Mundial de la Juventud.

obispos_rioMons. D. Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid, Mons. D. Lluis Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona, Mons. D. Mario Iceta, Obispo de Bilbao y Mons. D. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián,  forman parte de los más de 200 obispos que impartirán diversas catequesis a los grupos de peregrinos en la JMJ.

En total, unos 250 obispos de todo el mundo impartirán catequesis en portugués, castellano, inglés, francés, polaco, japonés…etc., desde hoy y hasta el viernes dentro de la Semana Misionera previa a los actos centrales de esta XXVII Jornada Mundial de la Juventud.

Además de estos prelados otros cuatro españoles, Mons. José Vicente Conejero, Mons. Jesús Juarez, Mons. José Luis Lacunza y Mons. Emiliano Antonio Cisneros, prelados de diferentes diócesis hispanoamericanas, impartirán catequesis en estos días.

El lema de la JMJ Río2013 «Id y haced discípulos a todas las naciones» (Mt 28, 19), convoca a los jóvenes de Brasil y del mundo entero a asumir el llamado hacia la misión, a ser testigos vivos de Cristo Resucitado. Por ello, los temas de las catequesis de los obispos son eminentemente misioneros: hoy 24 de julio el tema abordado será ‘Sed de esperanza, sed de Dios’. El jueves 25, ‘Sed discípulos de Cristo’. Y el viernes 26, ‘Ser misionero. ¡Ir!»

Las catequesis se imparten en distintos puntos de las ciudades. Como ejemplo, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. Antonio María Rouco Varela impartirá su primera catequesis hoy a las 9,00 horas en Clube dos Aliados Campestre, Estrada Do Mendanha, en el barrio de Campo Grande. Mañana lo hará en la Casa de España, de Río de Janeiro y la catequesis del viernes 26, tendrá lugar a las 9,00 horas en Ginásio Dom Bosco, en el barrio de Santa Rosa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).