‘Migraciones con igualdad de derechos’, nueva concentración de silencio convocado por Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres

Coria-Cáceres Círculo silencio‘Migraciones con igualdad de derechos’. Bajo este lema, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza el próximo encuentro de los círculos de silencio, será mañana jueves 25 de julio, a las ocho de la tarde, junto a la iglesia de San Juan en la ciudad de Cáceres.

Como todos los últimos jueves de cada mes, Cáritas Diocesana se moviliza por los derechos de todos. Este último jueves de julio, la concentración es por las «migraciones con igualdad de derechos para todos».

Actualmente se proclama la universalidad de los derechos humanos y la igualdad de las personas. Sin embargo, en la práctica, en los países desarrollados hay políticas migratorias restrictivas y de criminalización que condenan a la ilegalidad a millones de personas.
Con este gesto público se reclama el derecho a elegir el lugar donde vivir, sin que esto implique una limitación de derechos.

Bajo el lema “Movilízate por los derechos de todos”, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres empleza mañana, como cada último jueves del mes en curso, a acudir a las 20:00 horas de la tarde, junto a la Iglesia de San Juan, a una concentración pública que visualice y exprese esa voluntad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).