Es tradición en la diócesis de Teruel y de Albarracín que, el primer sábado de agosto, se celebre la Jornada a tener especialmente presentes a los misioneros y misioneras diocesanos, acompañados de sus familiares.
Son actualmente 84 misioneros y misioneras. Ellos anuncian a Jesucristo en los cinco continentes, cumpliendo así una tarea que nos corresponde a toda la comunidad cristiana. Siempre, pero especialmente en este día, se les recuerda con gratitud y cariño.
El sábado, 3 de agosto, desde las doce de la mañana, hasta media tarde, en El Poyo del Cid, se desarrolla un encuentro con los Misioneros turolenses que están pasando unos días de vacaciones en su diócesis, con las familias y con cuantos quieran unirse a esta jornada festiva desde cualquier otro lugar.
Desde la Estación de Autobuses de Teruel, a las 10:30 de la mañana, partirá un autobús con destino al Poyo del Cid, para quienes requieran un medio de transporte. Si es el caso, es conveniente comunicarlo antes del 25 de julio, llamando al teléfono numero de teléfono del Obispado 978 61 99 50.
Programa
12:00h Llegada, saludo y acogida.
12:30h Celebración de la Eucaristía en la ermita de la Virgen del Moral.
14:00h Comida en el pabellón multiusos.
16:30h Testimonios de los misioneros y animación.
18:00h Oración y despedida.