Más de 40.000 jóvenes del Camino Neocatecumenal participan en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro

mochilas_jmjLos miembros del Camino Neocatecumenal llevarán a cabo una misión durante los primeros días de la JMJ,  en la que evangelizarán por las calles de las diferentes ciudades del país anunciando el kerigma (la Buena Noticia), dando su testimonio y cantando. Los más numerosos serán los jóvenes de Brasil (10.000) y los procedentes de Estados Unidos (4.000), Italia (4.000) y España (2.700).

Tras las celebraciones del santo Padre, el lunes 29, por la tarde participarán en un encuentro vocacional, presidido por el arzobispo de Río, monseñor Orani Tempesta, en el Centro de Convenciones Riocentro que contará con el equipo responsable internacional del Camino y al que asistirán varios cardenales y numerosos obispos. La celebración será conducida por los iniciadores y responsables a nivel internacional del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el presbítero Mario Pezzi y en dicho encuentro se pedirá vocaciones a la vida contemplativa y al sacerdocio como uno de los primeros frutos de la JMJ.

(Camino Neocatecumenal)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42904 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).