Jóvenes de la diócesis de Orihuela-Alicante peregrinan a Santiago en comunión con la JMJ

carteljmj santiagoMons. D. Jesús Murgui se unirá a la peregrinación el sábado 27 de julio cuando presidirá una misa en la Catedral de Santiago y compartiendo con los jóvenes la vigilia.

La peregrinación ha partido esta misma mañana, en  tres autobuses rumbo a Galicia. En ella se encuentran jóvenes de las localidades de Benidorm, Villajoyosa, Alicante, Biar, Torrevieja, Pilar de la Horadada, Callosa de Segura, Redován, Crevillente, Elche, Orihuela, Bigastro y otras pedanías de la Vega Baja.

Todos ellos van a realizar el Camino de Santiago en una peregrinación que se ha organizado desde el Secretariado de Juventud de la Diócesis de Orihuela-Alicante, del 22 al 28 de julio, en comunión con la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 y siguiendo su lema «Id y haced discípulos entre todos los pueblos» (Mt. 28, 19).


Se ha buscado así sumarse de algún modo a la JMJ Río 2013 ante la imposibilidad de organizar un viaje de dicha magnitud. Aún así esto no ha impedido que haya representación de nuestra Diócesis en Brasil. Unos jóvenes de Almoradí están allí para participar como voluntarios en el encuentro con el Papa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44850 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).