El movimiento de comunidades cristianas ADSIS realiza en La Rioja sus campos de trabajo con la Fundación Cáritas Chavicar

La Rioja Fundación Cáritas ChavicarDesde el pasado domingo 21 y hasta el siguiente día 28 de julio, doce jóvenes y dos monitoras de los grupos cristianos ADSIS de San Sebastián participan en un campo de trabajo en la Fundación Cáritas Chavicar, radicada en La Rioja. Anteriormente, desde el 7 al 14 de julio, dos monitoras y ocho voluntarios, de entre 19 y 22 años, se desplazaron desde Vitoria y San Sebastián para colaborar con esta Fundación en otro campo de trabajo.

Durante esta semana, los chicos y chicas, de 17 y 18 años, desempeñan tareas variadas. De 07:30 h. a 12:30 h., participan en las rutas que la Fundación Cáritas Chavicar realiza para recoger ropa, papel, muebles y otros enseres, además de trabajar en los talleres formativos de restauración de muebles y gestión textil, y colaborar en el Centro Ocupacional de Logroño.

Los voluntarios se alojan en el albergue de Cáritas La Rioja, situado en La Estrella, y también usan las instalaciones del CEOSIC (Centro Educativo de Orientación y Seguimiento para la Inclusión Comunitaria) de Cáritas La Rioja. La comida y la cena la realizan en la Cocina Económica, donde comparten mesa y charla con sus usuarios y desempeñan labores de cooperación.

15 años de experiencia

Desde hace más de 15 años, el movimiento de comunidades cristianas ADSIS realiza sus campos de trabajo en Fundación Cáritas Chavicar. La experiencia resulta enriquecedora para la entidad y para los voluntarios. Con su colaboración en el campo de trabajo, los jóvenes se acercan a la realidad de personas más desfavorecidas, propiciando en ellos un crecimiento personal que fomenta el compromiso y la responsabilidad social.

Compromiso con la inserción sociolaboral de personas vulnerables

Creada en 1988 como recurso especializado de Cáritas La Rioja para ofrecer una salida laboral a colectivos vulnerables, la Fundación Chavicar toma su nombre de su propia actividad: la utilización como fuente de recursos la recogida de CHAtarra, VIdrio y CARtón. Hoy en día, Fundación Cáritas Chavicar se ha convertido en una entidad profesional que ofrece servicios integrales en la gestión de todo tipo de residuos, aunque su motor es el mismo: conseguir la inserción sociolaboral de las personas con más dificultades para acceder a un empleo.

Desde la entidad se ofrece formación básica en sus centros ocupacionales, desarrollo de hábitos laborales en sus talleres y un servicio individualizado de intermediación laboral para fomentar las aptitudes del candidato en la búsqueda de un empleo. La tasa de colocación en la Fundación aumentó un 2,55% con respecto a 2010. En total, 162 participantes accedieron ese año a un empleo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44548 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).