Crónicas de Río: El Cardenal Sistach anima a los jóvenes a vivir estos días con espíritu de oración y encontrarse con Dios

21805-51ecfb170d677El cardenal arzobispo de Barcelona, Mons. Lluís Martínez Sistach, ya se encuentra en Río de Janeiro para participar, como un peregrino más, en la Jornada Mundial de la Juventud.

Antes de embarcar ha animado a peregrinos y a los jóvenes que quedan en la diócesis a vivir estos días con espíritu de oración y encontrarse con Dios. A los participantes de la JMJ les ha animado además a visitar la exposición que habrá en Río sobre el arquitecto Antoni Gaudí, «Antoni Gaudi, los días de la Creación», que inauguró el propio cardenal a su llegada a la ciudad brasileña.  Mons. Martínez Sistach destacó la genialidad del siervo de Dios Antonio Gaudí y su intensa vida espiritual que le permitió su fusión de arte y fe.

El arzobispo de Barcelona participará hoy, junto al Papa Francisco, en la celebración de la Eucaristía de apertura de la JMJ en la playa de Copacabana.

Durante los próximos días, el cardenal impartirá las catequesis «Sed de esperanza, sed de Dios», el miércoles.  El jueves 25 centrará su predicación en «Ser discípulos de Cristo» y su tercera catequesis, «Ser misioneros: ¡vamos!» del viernes 26, estará centrada en un mensaje a los jóvenes para que sean los primeros evangelizadores en todos sus ambientes: estudiantil, deportivo, festivo, etc. El mismo viernes el cardenal participará en el Vía Crucis que tendrá lugar en la misma playa de Copacabana.

Mons. Martínez Sistach participará en la peregrinación al Campus Fidei y en la Vigilia de oración y adoración con el Papa Francisco en la explanada de Guaratiba. El último día de la JMJ, el domingo 28, concelebrará en la Eucaristía de envío de los peregrinos en la Catedral de San Sebastián y luego en el rezo del Ángelus con el Papa Francisco.

(Arzobispado de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45164 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).