Nueva Unidad Pastoral Uribe Kosta Bekoa de la diócesis de Bilbao

7fc8267a07A partir de hoy queda constituida la nueva Unidad Pastoral (UP) Uribekosta Bekoa cuya andadura comenzó en el año 2001. La coordinación de las parroquias del Sector Pastoral se fue fortaleciendo y el año 2003 se constituyó el Consejo Interparroquial y el Hospital de Gorliz entró en la coordinación al ocuparse de la capellanía el mismo presbítero de las parroquias.

Esta Unidad Pastoral queda constituida por la unión estable de las parroquias de Santo Tomás Apóstol (Armintza-Lemoiz), La Asunción de Nuestra Señora (Lemoiz), La Purísima Concepción de Nuestra Señora (Gorliz), Santa María Magdalena (Plentzia). Asimismo, se vincula a la Unidad Pastoral el Hospital de Gorliz. La UP tendrá personalidad jurídica propia, no se modificará la personalidad jurídica de cada parroquia y estará confiada a un Equipo Ministerial.

Teniendo siempre presente el principio de la comunicación de bienes, cada parroquia que forma la Unidad Pastoral será titular de los bienes propios, presentes y futuros, respetando en todo caso los derechos adquiridos.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40979 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).