Novena en honor de Santa Ana en el barrio sevillano de Triana

Sevilla Santa Ana Triana26 de julio, san Joaquín y Santa Ana. Fecha destacada en el calendario de Sevilla y, particularmente, en el de Triana. Con este motivo, la Real parroquia de Santa Ana acogerá la novena en honor de Santa Ana. La novena será presidida por Eugenio Hernández Manuel de Azcárate.

Ayer domingo, 21 de julio, tras la Eucaristía, se impartió la conferencia ‘La Hermandad de Ánimas en la Real Parroquia de Señora Santa Ana’, a cargo de Amparo Rodríguez Babío, archivera de la Real Parroquia y bibliotecaria del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla.

Hoy lunes día 22, tras la novena habrá un concierto de guitarra clásica que correrá a cargo de las hermanas Baturone Blanco. Posteriormente, presentación de la recuperación del frontal de cerámica del Altar Mayor, que ha realizado la Escuela de Artesanos Della Robbia, dirigida por Juan José Lupión.

Restauración de ‘La Resurrección’

El miércoles día 24  se cerrará la jornada con la presentación del proceso de restauración de la tabla ‘la Resurrección’, de Alonso Vázquez. La explicación la realizará el restaurador, Benjamín Domínguez. Además se presentará la actuación llevada a cabo sobre el lienzo de Ntra. Sra. del Rocío por parte de la restauradora Ana de la Puerta.

El jueves 25, en la víspera de la festividad de Santa Ana, concretamente a las doce de la noche, Gozos de Señora Santa Ana desde el campanario de la torre de la parroquia, que se engalanará con luminarias. Los Gozos serán interpretados por la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caídas, de la vecina Hermandad de la Esperanza de Triana. Esa noche se abrirá el templo para que los fieles puedan felicitar a la Señora Santa Ana. Seguidamente, exaltación poética de Julio Vera, compositor y director de la mencionada banda de cornetas y tambores.

26 de julio, san Joaquín y santa Ana

El día grande, el viernes 26 de julio, comenzará a las nueve de la mañana con el rezo del Rosario en la parroquia. A su término, primera Eucaristía de la solemnidad. A las once de la mañana, Eucaristía en homenaje a todos los abuelos de la feligresía, que han sido invitados de forma especial. Ya por la tarde, a las ocho y media, función principal en honor de Señora Santa Ana. Durante el ofertorio se realizará la tradicional ofrenda de los fieles -una flor y un donativo- destinada a las restauraciones y reparaciones que se llevan a cabo en la parroquia. Al término de la misa, solemne procesión claustral con Su Divina Majestad y bendición final. El Coro Parroquial participará en todas las celebraciones litúrgicas. La cripta-museo será visitable todos los días de la novena, de siete de la tarde a ocho y cuarto de la tarde.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).