El Secretariado Interdiocesano de Juventud de Cataluña y Baleares organiza del 26 el 28 de julio un encuentro para jóvenes

Tarragona SIJMás de un centenar de jóvenes peregrinos catalanes viajan estos días a Brasil para participar en los actos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Río de Janeiro (Brasil) del 23 al 28 de julio, con el lema «Id a todos los pueblos y hacerlos discípulos míos». Algunos de estos jóvenes han participado también en la Semana Misionera, coordinada por el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española (CEE), del 15 al 20 de julio, en la diócesis de Campo Limpo (estado de Sao Paulo), acompañados por Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo, y los Obispos responsables del Departamento de Juventud de la CEE, Mons. José Ignacio Munilla, Ode San Sebastián y Mons. Xavier Novell, Obispo de Solsona.

Con todos los jóvenes, participan en la JMJ de Río, además de los Obispos ya mencionados, el Cardenal Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona, el Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid; Mons. Manuel Ureña, Arzobispo de Zaragoza, los Obispos, Mons. Mario Iceta, de Bilbao; Mons. Juan Antonio Reig, de Alcalá de Henares; Mons. Manuel Sánchez Monge, de Mondoñedo-Ferrol; Mons. Vicente Jiménez, de Santander; Mons. Alfonso Carrasco, de Lugo, y los Obispos auxiliares de Madrid, Mons. Fidel Herráez; de Pamplona, ​​Mons. Juan Antonio Aznárez, y de Getafe, Mons. José Rico Pavés.

En comunión con los jóvenes que asistan a la JMJ de Río de Janeiro, el Secretariado Interdiocesano de Juventud de Cataluña y Baleares (SIJ) organiza las JMJ.CAT, un encuentro para jóvenes, que tendrán lugar en la casa de colonias Mogent, en Llinars del Vallés, del 26 el 28 de julio, para vivir el espíritu de la JMJ de Río.

Los jóvenes catalanes seguirán en directo el Vía Crucis, la vigilia y la Eucaristía de clausura de la JMJ, recibirán catequesis de los obispos de las diócesis catalanas con un espacio de diálogo y la celebración de la Eucaristía, escucharán testimonios de fe, y vivirán un festival de la juventud con diferentes talleres y actividades lúdicas. También se les presentará el Encuentro del Espíritu 2014.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un gran encuentro de jóvenes de todo el mundo unidos en la fe y el amor hacia Jesucristo. Según Juan Pablo II, «la finalidad principal de las Jornadas es colocar a Jesús en el centro de la fe y de la vida de cada joven, para que sea el punto de referencia constante y la luz verdadera de cada iniciativa y de toda la tarea educativa de las nuevas generaciones ». Estas jornadas fueron una iniciativa de Juan Pablo II, después de ver las concentraciones masivas de jóvenes, en 1984, con motivo del año jubilar en Roma. Con esta propuesta, el Papa quiso invitar a los jóvenes a un mayor compromiso con la Iglesia, a pertenecer a ella rejuveneciendola ya asegurar la transmisión del Evangelio a las siguientes generaciones.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44779 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).