El Papa Francisco pide a Benedicto XVI acompañarlo con la oración en su viaje a la Jornada Mundial de la Juventud

bxvi_franciscoDurante un breve encuentro celebrado  la tarde del viernes, el Papa Francisco pidió a Benedicto XVI acompañarlo en los próximos días con su cercanía espiritual y oración ante el inminente viaje del Pontífice a Brasil, así como a los jóvenes reunidos para la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro.

El Papa Francisco obsequió a su antecesor con un libro del programa del viaje, de manera que pueda participar espiritualmente y, si lo desea, seguir las transmisiones de los diversos eventos; también le entregó la medalla conmemorativa del viaje. Benedicto XVI por su parte aseguró al Papa Francisco su oración, recordando las intensas y maravillosas experiencias de los pasados encuentros mundiales con los jóvenes en Colonia, Sydney y Madrid. El encuentro de ambos, iniciado con un momento de oración común en la Capilla y proseguido con un cordial coloquio, duró cerca de media hora.

(RV-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44559 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).