El primer viaje apostólico internacional del Papa Francisco: la JMJ de Río de Janeiro en Brasil

Papa Francisco_JMJ Rio 2013El lunes 22 de julio el Papa Francisco comienza su primer viaje apostolico internacional viajando a Río de Janeiro con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud 2013, que se celebrará con el tema «¡Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos!» (Cfr. Mt 28, 19)

El Papa partirá de Roma a las 08:45 horas y a las cuatro de la tarde tendrá lugar la acogida oficial en el Aeropuerto Internacional Galeao/Antonio Carlos Jobim de Río de Janeiro. Una hora más tarde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida en el Jardín del Palacio Guanabara de esta ciudad brasileña con el primer discurso del Santo Padre.

Esa misma tarde el Papa realizará una visita de cortesía a la Presidenta de la República, Dilma Rousseff, y permanecerá de modo privado en la Residencia de Sumaré hasta el miércole 24 de julio en que partirá en helicóptero al Santuario de Nuestra Señora de la Concepción de Aparecida.

Tras venerar la imagen de la Virgen, el Obispo de Roma celebrará la misa en la basílica del santuario. Posteriormente almorzará con el séquito papal, los Obispos de la Provincia y los Seminaristas en el Seminario Buen Jesús de Aparecida.

Por la garde se dirigirá en helicóptero al aeropuerto Santos Dumont (III Comar) de Río de Janeiro y de allí visitará el hospital San Francisco de Asís.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44559 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).