Cáritas Diocesana de Salamanca colabora en la contratación laboral con fines sociales

Cáritas Salamanca proyectoGracias a la firma de un protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento de Salamanca y cinco entidades locales de economía social será posible mantener 83 puestos de trabajo para personas en situación de especial vulnerabilidad. Una de las participantes en ese convenio es la empresa de inserción “La Encina Servicios Integrados”, promovida por Cáritas Diocesana de Salamanca.

Fomento del empleo a través de la contratación pública

Este protocolo, firmado el pasado 16 de julio, pretende afianzar los compromisos entre la Administración local y varias entidades de economía social con el empleo generado a través de la contratación pública. Con ese objetivo, se constituirá un grupo de trabajo que promoverá la introducción de cláusulas sociales en la contratación pública municipal. Junto a representantes de “La Encina”, al acto de firma acudieron también miembros de las otras cuatro las entidades participantes: Algo Nuevo S.L., ASPRODES-FEAPS Salamanca, Miraverintegración Puente Ladrillo S.L y la Cooperativa de Iniciativa Social PorSiete.

1,1 millones de euros anuales hasta 2015

Según detalló en el acto de firma del protocolo el alcalde de Salamanca,Alfonso Fernández Mañueco, con la firma de este acuerdo, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015, se garantiza un presupuesto anual de casi 1,1 millones de euros a las empresas de inserción participantes para que sigan prestando servicios como, por ejemplo, el de comida a domicilio que reciben todos los días del año más de 200 personas en Salamanca.

Por su parte y en nombre de las firmas participantes, la representante de “La Encina”, Ana Fe Félix, manifestó que favorecer el empleo de las personas en riesgo de exclusión social o con discapacidad es «una obligación moral» de todos y, sobre todo, de los poderes públicos. En este sentido, recordó que la contratación a través de las empresas de economía social se ha demostrado que es una «herramienta eficaz, legal y necesaria».

La Encina Servicios Integrados S.L.U. es una empresa de inserción promovida por Cáritas Diocesana de Salamanca en el año 2000, que pertenece a la Fundación Salamanca Integra. Combate la pobreza y la exclusión social por medio del empleo., a través de la realización de servicios de calidad en los sectores de jardinería, limpieza y control de plagas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42882 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).