En la ciudad de Palencia desde el pasado 5 de julio se pueden disfrutar de las visitas guiadas de la nueva edición de la Ruta de Luz. Una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de la capital y que cuenta con la colaboración de la diócesis y de los hosteleros palentinos.
Este año se ofrecen tres rutas. La primera denominada Luz y Sabor, combina la degustación de tapas, con paseos guiados. Se realiza los jueves 25 de julio y 1 y 8 de agosto. El inicio de esta ruta es en la escultura de la Mujer Palentina.
La segunda ruta, Luz Episcopal-Luz Mística, se desarrolla los viernes a partir de las 22:30 horas. El itinerario por el que transita esta ruta es el siguiente: San Miguel, Puentecillas, Catedral, Hospital San Bernabé, Santa Marina, San Pablo, San Francisco, Convento de las Claras, San Lázaro.
Y la tercera, Luz Real-Luz de los Austriastiene lugar los sábados a las 21:30 horas con una visita al Museo Diocesano. Este itinerario arranca con una visita al Museo Diocesano, para seguir por la Iglesia de la Compañía, Seminario, Casa del Cordón, Catedral, Convento Recoletos, Casa Episcopal, Convento de la Piedad, Convento de Agustinas Canónigas, Iglesia de la Soledad.
Para inscribirse es necesario acudir a la Oficina Integrada de Turismo, ubicada en los Cuatro Cantones -en la calle Mayor 31- o llamando al número de teléfono 979 706 523.