Mons. Berzosa advierte de los peligros de las corrientes New Age para el cristiano actual

conferencia_berzosa_1_18_07_13El obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. Raúl Berzosa, clausuró ayer tarde el ciclo de conferencias  “La Fe te hace llegar”, en la parroquia Nuestra Señora de Europa, en Chiclana de la Frontera.

Con una ponencia sobre “Fe, Cultura y Nuevas Formas de Espiritualidad” , Mons. Berzosa clausuró este ciclo organizado con motivo del Año de la Fe.

La presentación del acto  y el ponente corrió a cargo del Vicario General de Pastoral de la diócesis de Cádiz y Ceuta, D. Fernando Campos. 

A continuación, el obispo de Ciudad Rodrigo centró su exposición en el el fenómeno New Age o Nueva Era que definió como un nuevo narcisismo donde se impone la vida privada, la utopía individualista y la revalorización de las propias experiencias personales. Mons. Berzosa destacó que este tipo de filosofías nacen como una especie de sensibilidad “epocal”, principalmente en los países y naciones de los llamados primeros mundos.

En esta línea, afirmó que la New Age no se trata sólo de una religión más, ni de un nuevo movimiento o una nueva secta. “Es una completa gnosis, o visión integral de la realidad. Y, lo que es más grave, no se enfrenta con el cristianismo, ni con las religiones en general, sino que se instala en ellos; e incluso utilizando su mismo lenguaje, su misma espiritualidad y sus mismos símbolos”.

De esta manera, el obispo de Ciudad Rodrigo aseguró que el cristiano debe enfrentarse a esta “nueva sensibilidad cultural” mediante tres puntos básicos: “Asumir, purificar y elevar” su propia Fe.

 

(Obispado de Cádiz Ceuta)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).