El Pontificio Consejo de Comunicaciones Sociales lanza la nueva aplicación ‘Cristonautas’ sobre la Historia de la Salvación

CristionautasA pocos días de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, este 17 de Julio de 2013, se ha presentado ante el Pontificio Consejo de Comunicaciones Sociales la primicia de una singular Aplicación (APP) sobre la Historia de la Salvación llamada Cristonautas 1.

Es así que el Arzobispo, Mons. Claudio María Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, valoró esta aplicación que nace bajo la indicación de estar presente en los nuevos ambientes comunicativos y juveniles que permanecen conectados a través de Internet desde sus teléfonos móviles, tabletas e internet donde esta nueva “app” puede ser descargada. El Hermano Ricardo Grzona, frp, director de la Fundación Ramón Pané, realizó la presentación y lanzamiento de la aplicación ante el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Social, afirmando que la aplicación nació de la sugerencia  de varios jóvenes necesitados de orientación en la lectura orante de la Biblia.

Cristonautas 1, desde ahora descargable en Apple store y Google play, es totalmente gratuita, gracias al esfuerzo de la Fundación Ramón Pané y a la generosidad de  donantes que dan su tiempo y sus recursos para llegar con la Buena Noticia a través de las nuevas tecnologías. 

Esta nueva aplicación está basada en una síntesis de la Historia de la Salvación elaborada por el sacerdote Hernán Pereda Bullrich, cpcr. y presenta todos los libros de la Biblia en su contexto histórico. La novedad es que se han incluido varios ejercicios de Lectio Divina, sobre todo en los temas vocacionales. Ya que los principales destinatarios son los jóvenes, se ha pensado – afirma Gzrona – en darles un apoyo espiritual a la reflexión vocacional y seguramente también será un nuevo recurso que ayudará a los catequistas y agentes de pastoral en general.

Según Mons. Celli, hoy en día las tecnologías de información y comunicación juegan un papel muy importante en la vida de los jóvenes que están llamados a evangelizar los nuevos ambientes digitales y esta nueva aplicación será de ayuda para las nuevas generaciones, de las cuales la cultura digital es parte integrante de sus vidas. 

Algunos datos 

– CRISTONAUTAS, tiene como objetivo estimular a los jóvenes a practicar la Lectio Divina, desde una Lectura Católica de la Biblia: “leyendo el texto en su contexto para no hacer pretextos”. Esto implica tener la certeza de la Tradición Católica y el Magisterio de la Iglesia. Insistiendo en todo lo que el Magisterio de la Iglesia ha venido solicitando y animando sobre la NUEVA EVANGELIZACIÓN,  y haciendo hincapié en las artes contemporáneas, que son un medio muy necesario, interesante y aceptado para llegar a la juventud.

– La APP Cristonautas 1 está en Español,  y próximamente en Portugués e Inglés.

– El programa CRISTONAUTAS es patrocinado por la FUNDACIÓN RAMÓN PANÉ.

–  También existe una versión para computadoras (PC y Mac), que puede solicitarse para uso en escuelas y/o parroquias. Para tal fin, solicitarla a través de la páginawww.cristonautas.com y hacer consultas pertinentes.

–  Esta nueva “app” se inserta en la lógica de la web 2.0 y las TICs, usando un estilo y lenguaje juvenil.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44850 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).