La visita del Papa dejará en Brasil unos 400 millones de euros de beneficios

1_0_709190La visita del Papa supondrá una importante inyección económica para la nación brasileña. El Ministerio de Turismo del país estima los beneficios de la visita del Papa Francisco en unos 400 millones de euros.

Brasil espera casi 2 millones de personas con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Una cifra que supera las visitas generadas por la recién celebrada Copa de Confederaciones en la nación brasileña.

Esta afluencia de personas supondrá un fuerte impulso económico en el país que estima, desde el Ministerio de Turismo un gasto medio diario por turista, incluyendo el alojamiento, transporte y alimentación, alrededor de 305 €. Una estimación que incluye tanto  a turistas extranjeros  como nacionales.

Aunque la mayor afluencia de peregrinos se espera para el fin de semana del 27 – 28 de julio coincidiendo con la estancia del Papa Francisco, más de 300.000 personas se encuentran ya en suelo brasileño para participar en la JMJ, de éstas un 40% son extranjeros y unas 60.000 (10% extranjeros) realizan tareas como voluntarios del evento.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38356 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).