Mons. Saiz Meneses bendice el ambón y el sagrario en la iglesia del Carmelo de Terrassa

bendicion terrassaEl martes día 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, Mons. Josep Àngel Saiz Meneses presidió la celebración de la Eucaristía  en el Monasterio de Jesús Divino Obrero y San José Oriol, de las monjas Carmelitas Descalzas en Terrassa. Durante la celebración de la Santa Misa, Mons. Saiz meneses bendijo el ambón para la proclamación de la Palabra de Dios y el sagrario. El altar de la nueva iglesia del Monasterio ya estaba consagrado.

En la homilía Mons. Saiz Meneses reflexionó sobre la figura de la Virgen desde su maternidad espiritual sobre todos los creyentes y especialmente con su misión como mediadora, propia de la espiritualidad carmelita. En el Año de la Fe, el obispo de Terrassa invitó a todos a una seria conversión y recordó el mensaje del Papa Francisco dirigido a la diócesis en la conversación que mantuvo con él, invitando también a no tener miedo ni de uno mismo ni de las dificultades y a confiar en la acción de Dios a seguirlo, como hizo la Virgen.

 

(Diócesis de Terrassa)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42853 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).