Fiestas de Barakaldo solidarias con Cáritas Bizkaia

Bilbao Barakaldo CáritasLa Asociación de Hostelería de Barakaldo, en colaboración con Cáritas, ha promovido para estas fiestas patronales 2013 una acción solidaria a favor de Cáritas Bizkaia.

Se trata de una campaña de recogida de alimentos no perecederos que podrán ser depositados en los locales hosteleros identificados como “Punto Solidario Cáritas” con un cartel como el que reproducimos sobre estas líneas.

La generosidad de los donantes será correspondida por cada local participante en esta iniciativa con una consumición: por cada kilo de alimentos donado se servirá un refresco o una caña de cerveza sin alcohol.

Día solidario

Por otro lado, este próximo sábado 20 de julio, tendrá lugar una «Jornada Solidaria» organizada por Cáritas Diocesana y Koopera, en colaboración con el Ayuntamiento de Barakaldo.

Se desarrollará en el parque de los Hermanos y comenzará a las diez de la mañana con la apertura de un puesto Koopera junto a la mascota Kooperari. Para las 12:30 horas, se ha programado un desfile de moda ecológica y solidaria y a las 13:30 horas, habrá una subasta solidaria de prendas recuperadas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42822 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).