El Día del Misionero presenta novedades en la diócesis de Astorga

Astorga misionerosEn la diócesis de Astorga, el próximo sábado 20 de julio se celebra el día del misionero diocesano. En este año 2013 la delegación de misiones ha introducido una serie de novedades en esta celebración.
 
La jornada diocesana es en esta ocasión  es en el monasterio cisterciense de San Miguel de las Dueñas  y va dirigida a sacerdotes, misioneros, comunidades religiosas, laicos y laicas de los grupos misioneros y amigos. Con este encuentro se pretende convivir y profundizar en la dimensión misionera aquí y más allá de nuestras fronteras. El plan del día es el siguiente:           
 
Programa
 
10:30 h. Llegada, saludo, café y repostería monástica
 11:00 h. Presentación de la jornada. Presentación de los participantes. Saludo a la comunidad monástica
Presentación de las actividades del 2012
11:30 h. Conferencia y diálogo
12:30 h. Descanso
13.00 h. Eucaristía presidida por el Obispo de Astorga, Mons. Camilo Lorenzo Iglesias
14:30 h. Comida
16:00 h. Testimonios misioneros.
18:00 h. “Cada pardal a su espiga” o “Cada lora a su Guanacaste”
 
El domingo 21 la  jornada misionera diocesana  se celebra en las parroquias de la diócesis con el objetivo de conocer, valorar y agradecer el trabajo misionero de nuestros amigos y hermanos diocesanos más allá de nuestras fronteras.        
 
Desde la Delegación de Misiones se le pide a los sacerdotes y a las comunidades religiosas que informen e inviten a asistir los misioneros que están de vacaciones en España y a los familiares de los misioneros diocesanos en sus pueblos.
            
Para cualquier consulta no duden en ponerse en contacto con:
Teléfonos: 987 615 924 (de lunes a viernes de 10:00 a 13:00h.)
 
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44817 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).