Colocación de la primera piedra de la nueva parroquia de Islantilla «Jesucristo, Buen Pastor», en la diócesis de Huelva

Huelva parroquia IslantillaEl próximo martes, día 23 de julio, por la tarde a las 20:30 horas, se procederá a la solemne colocación de la primera piedra de la futura parroquia “Jesucristo, Buen Pastor” de Islantilla, que tiene previsto atender a una feligresía de la diócesis de Huelva que, en época estival, asciende hasta las 80.000 personas.

El proyecto, encargado a los arquitectos Mercedes Iglesia y Antonio Millán, será construido en una parcela de 5.000 metros cuadrados, de los que el templo ocupará 1.200 metros cuadrados. Es un complejo parroquial, cuya constructora es la propia parroquia, y que dispondrá también de varios salones para servicios de Cáritas y catequesis, entre otros.

La nueva parroquia estará situada en la Avenida Isla Cristina, junto a la Escuela de Hostelería y el Colegio de Infantil y Primaria «Las Gaviotas».

A la colocación de la primera piedra, que será presidida por el Obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana Blasco, asistirán la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca; el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González; el párroco de Nuestra Señora del Carmen de La Antilla, José Ramón Verea; y el arcipreste de la Costa, Juan Manuel Pérez Núñez. Numerosos fieles de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de la Antilla acompañarán este esperado momento.

Precisamente, el párroco de La Antilla ha querido agradecer su colaboración a la Mancomunidad de Islantilla, así como a los ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, representados por sus alcaldes, que han mostrado siempre su buena disposición para posibilitar la construcción de este nuevo templo que permitirá que “los cristianos cuenten con un sitio más para hablar con Dios, un diálogo que repercute en nuestras vidas, en la sociedad y en nuestra comunidad, donde Dios nos revela que nos ama y nos hace libres y felices”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42909 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).