Adoración Nocturna en Alcázar de San Juan cumple su primer centenario

Ciudad Real adoracion nocturna AlcázarEl pasado 13 de julio se conmemoró el primer Centenario de la Sección Adoradora Nocturna de Alcázar de San Juan, en su Sección Masculina. Asistieron casi 300 adoradores y multitud de fieles, destacando los familiares de los adoradores fallecidos y en activo.
 
La recepción de las banderas tuvo lugar en la parroquia de Santa María la Mayor. Acudieron 35 banderas, 19 de nuestra diócesis: Almagro, Argamasilla de Alba, Bolaños, Carrión de Calatrava, Ciudad Real, Herencia, Manzanares, Membrilla, Socuellamos, Tomelloso y Valdepeñas. Además, estuvo presente la bandera mundial que actualmente está en Ciudad Real, el presidente de la Adoración Nocturna Española y las banderas de Albacete, Cuenca y Toledo con algunas de las localidades cercanas. 
 
Todos los fieles procesionaron juntos hasta la Iglesia Parroquial de Santa Quiteria, donde comenzó la Adoración Nocturna de Alcázar de San Juan. En el templo se celebró la Eucaristía, presidida por el Obispo de Ciudad Real monseñor Antonio Algora. Además, concelebraron la misa los sacerdotes de la localidad y los superiores de distintas Órdenes religiosas, junto al Provincial de la Orden Trinitaria y todos los directores espirituales de las distintas Secciones de la Adoración. 

Tras la Eucaristía, y una vez expuesto el Santísimo, se celebró una procesión por las calles de Alcázar de San Juan, con el Señor presidiendo en la custodia, y portado en todo momento por el obispo, que se detuvo para dar la bendición en cada uno de los seis altares dispuestos. La procesión finalizó en la Iglesia de la Santísima Trinidad, donde en estos 100 años de historia la Adoración Nocturna se han venido celebrando las Vigilias. Con esta, son 3.108, desde que se tiene constancia, sabiendo que varios documentos fueron destruidos.

Todos los fieles participaron en el Turno de Vela, pidiendo por los Adoradores que ya están en presencia del Señor, por los presentes y por los futuros. 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40981 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).