Los peregrinos de la JMJ Río2013 ya pueden retiran la equipación oficial

JMJ13 kit peregrinoDesde este lunes 15 de julio, los peregrinos de la JMJ Río 2013 ya pueden recibir sus kits con la dotación oficial para asistir a los actos programados. Santa Cruz y el Sambódromo son los dos puntos principales de distribución. El horario de entrega fue de 10:00 a 18:00 horas.

De acuerdo con la Directora Ejecutiva del Sector de Inscripciones de la JMJ Río2013, Hna. M. Shaiane Machado, el punto de entrega del kit es el local de catequesis del peregrino. La religiosa explicó que los kits sólo serán entregados en los locales indicados en el vale (voucher). La entrega seguirá hasta el día 27 de julio.

Ese mismo día, sábado 27, la distribución de los Kits de Vigilia solamente se realizará en la Iglesia Nuestra Señora de la Concepción en Santa Cruz, hasta las 14:00 horas. La Hna. Shaiane recomendó sin embargo, que los peregrinos retiren sus kits entre los días 15 y 21 de julio.

Responsable del grupo

Solamente el responsable del grupo podrá retirar los kits del peregrino, presentando el vale (voucher) y el documento personal indicado en la inscripción, o el Registro General (RG) o el pasaporte. Dicho responsable podrá llevar un acompañante por cada 10 kits a ser retirados para que éste le ayude en el transporte de los mismos. Es importante también tener a mano en el momento de retirada del kit, el documento de transferencia o boleto y el comprobante de pago.

Grupos vinculados podrán retirar grandes volúmenes en el período del 15 al 18 de julio de 2013. La entrega será hecha al responsable del grupo principal, con la presentación del documento indicado en la inscripción (RG o pasaporte) y el voucher impreso, tanto del grupo principal como de los subgrupos. Se podrá utilizar un vehículo de porte pequeño (tipo van). No habrá área de estacionamiento, apenas sólo un área para la carga del material.

Si existiese algún peregrino del grupo que sea deficiente y/o celíaco y/o diabético, el responsable deberá informar esto en el momento de retirada de las credenciales. Esta persona recibirá un adhesivo especial en su credencial para poder retirar los alimentos.

Revisar el material

La inspección del material retirado debe ser llevada a cabo por el responsable del grupo y debe ser realizada en el mismo local. Una vez que se salga del punto de entrega de los kits, no habrá posibilidad de solicitar cambio o reposición del material bajo ninguna circunstancia.

El proceso de retirada del kit lleva su tiempo, es por esto que se recomienda que los responsables lleven alimentos y agua. No habrá venta de alimentos ni bebidas en el local.

¿Qué viene en el kit del peregrino?

El material que se entrega con la mochila es distribuido gratuitamente a los inscritos, llamado kit del peregrino. Está compuesto por una mochila, remera, gorro, squeeze, guía del peregrino, libro de liturgia, etc.

La entrega se realizará en sitios acreditados dentro de las zonas de referencia directamente a los líderes del grupo que, a su vez, deberá distribuirlo entre sus miembros. Sólo peregrinos debidamente registrados recibirán el kit.

Junto con el kit, el peregrino recibe su tarjeta de identificación y otro justificante de comida, que siempre debe permanecer con él. Memorice su contraseña para su uso cuando sea preciso.

La dotación de la mochila incluye la camiseta oficial de la JMJ Río2013, también se entrega una gorra oficial, junto con una botella o cantimplora oficial para el agua. Además se ofrece una guía del peregrino con el programa de actos, lugares de interés, teléfonos de emergencias, etc. así como un libro de liturgia para poder seguir las ceremonias religiosas oficiales. Además, este año también se va a repartir en las mochilas un ejemplar del libro “Keys to Bioethics”, un manual sobre bioética en el que los jóvenes podrán conocer las problemáticas actuales que se plantean, con bases científicas, racionales y a las cuales la Iglesia le da un sentido aún más completo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42853 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).