Los catequistas de la archidiócesis de Sevilla asistirán al Congreso Internacional de Roma

Sevilla San PedroLa delegación diocesana de Catequesis de Sevilla asistirá al Congreso Internacional de Catequistas que se celebrará el 28 y 29 de septiembre en Roma. La peregrinación comenzará el día 26 y finalizará el 29 coincidiendo con la clausura del congreso, que tendrá lugar el domingo 29 por la mañana con una Eucaristía que presidirá el papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

 A la peregrinación asistirán el delegado diocesano, Manuel Sánchez y 23 catequistas de la Archidiócesis de Sevilla, siendo la capital hispalense la única diócesis de la provincia eclesiástica que tendrá presencia en el Congreso Internacional de Catequistas.

Durante el encuentro se proyectará la película ´Creo´, se darán conferencias, se ofrecerán criterios y orientaciones para la formación de los catequistas, los asistentes peregrinarán a la tumba del Apóstol Pedro, habrá encuentros en algunas iglesias de la ciudad, según los idiomas, para asistir a una catequesis realizada por un obispo, habrá actividades específicas para los peregrinas y finalizará con la eucaristía presidida por el Papa Francisco.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).