Cuatro mártires de la diócesis de Segorbe-Castellón serán beatificados en Tarragona

ZZZ4ZZZ1

ZZZ2ZZZ3La Delegación para la Causa de los Santos de la diócesis de Segorbe-Castellón desea facilitar la asistencia a la beatificación de 522 mártires españoles del siglo XX que se realizará el domingo 13 de octubre en Tarragona. En esta ceremonia se reconocerá el testimonio de fe de cuatro mártires que han nacido o vivido en esta diócesis valenciana: Sor Martina Vázquez Gordo, Hija de la Caridad, natural de Cuéllar (Segovia) y martirizada en Segorbe, donde desarrolló un intenso apostolado. Mn. José Piquer Arnau, sacerdote Operario Diocesano, natural de Onda y martirizado en Bechí. Mn. José Manuel Claramonte Agut, sacerdote Operario Diocesano, natural de Almazora y martirizado en Vall d’Alba. Y hno. Benedicto Andrés Monfort (Enrique), marista, natural de Villafranca del Cid y martirizado en Albocácer.

Para facilitar la participación de sus familiares y paisanos, así como de los sacerdotes y fieles de la diócesis en general, se pondrán a disposición autobuses que saldrán de Segorbe, Onda, Villafranca y Castellón.

Para asistir, se necesita inscripción previa, detallando en cada caso si son sacerdotes, familiares, autoridades (alcaldes, concejales, etc), discapacitados o fieles, y se formalizará en las parroquias, la Delegación o llamando por teléfono al Obispado (tlf. 964 22 00 66), antes del 15 de septiembre.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42777 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).