Comienza en Ciudad Rodrigo el Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual 2013

CARTEL_III_FICEETras la inauguración del Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual FICEE 2013, con la proyección de la película “Un Dios prohibido” en el Claustro de la Catedral de Ciudad Rodrigo, comienza esta noche (22:00 h) la sección oficial del FICEE con 26 películas en competición, dos más que el año pasado. Se trata de la edición más internacional ya que el 35 por ciento de las producciones de la sección oficial procede de países extranjeros. En concreto de Rusia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Portugal e Irán.

Programación del 17 de julio

12:00h-14:00h. Lugar: Salón de Actos Obispo Mazarrasa, Obispado de Ciudad Rodrigo Ponencia «Estilos de vida, valores y educación en el cine» por Dª María Rosa Pinto Lobo, Catedrática de Teoría de la Comunicación y Teoría de la Información en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca.

12:00h. Lugar: Cine Juventud. Cine infantil. Ice Age IV, dirigida por Steve Martino y Mike Thurmeier. Estados Unidos. Entrada 3,50 euros. Es la cuarta película de la saga La Era de Hielo. Los hechos ocurren varios años después de la tercera entrega de la saga. La hija única de Many y Ellie, Melocotón / Morita, se ha convertido en una mamut adolescente y se acompaña de un pequeño topo, Louis. Scrat la ardilla prehistórica, intenta enterrar su bellota en la cima de una montaña, causando una gran grieta.

Para ver el trailer: http://youtu.be/BuRcNCFmpLI

18:00h-19:45h. Lugar: Cine Juventud. Largometraje Sección Oficial III FICEE. A Film About Kids and Music. Santa Andreu Jazz Band, de Ramón Tort. España. Entrada 2,50 euros. Se trata de un documental sobre la Sant Andreu Jazz Band. La joven orquesta, dirigida por Joan Chamorro, reúne a niños y niñas de entre 6 y 18 años alrededor de un repertorio de jazz clásico que llena los auditorios más importantes del país. La película es un viaje de la mano del director de la orquesta, que nos sumerge en un método de enseñanza tan singular como los resultados que genera. Una historia que nos hará vibrar con la puesta en escena del talento de estos niños y nos emocionará a través de todas las sensaciones que son capaces de despertar. En este viaje los acompañan Jesse Davis, Terell Stafford, Wycliffe Gordon y Ricard Gili, músicos admirados por todos los amantes del jazz y que alimentan el espíritu musical de trayectorias tan precoces como la de Elsa, que con solo 6 años toca la trompeta como un ángel.

Para más información sobre esta película: http://www.afilmaboutkidsandmusic.com/

Para ver el tráiler, pincha aquí: http://youtu.be/IQuD6fpdp7E

20:00h-21:45h. Lugar: Cine Juventud. Cortometrajes Sección Oficial III FICEE. Prólogo de Lucas Figueroa. España. De viaje , de Silvia González Laá. España. El enigma de la madre invisible, de Javier Gámez. España. Jaisalmer, de Irene Zoe Alameda. España. La boda, de Álvaro Lavín. España. Mi ojo derecho, de Josecho de Linares. España. Light inefable, de Natalia Fedchenko. Rusia. Entrada 2,50 euros.

Para información y sinopsis de los cortometrajes puedes consultar la Web: http://www.kinemasiete.es/es/ficee.html

22:45h. Lugar: Patio del Seminario. Proyección al aire libre. El lado bueno de las cosas, dirigida por David O. Russell. Estados Unidos. Acceso libre hasta completar el aforo. No recomendada para menores de 12 años. Sinopsis: En “El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook)”, el profesor Pat (Bradley Cooper) vuelve a casa con sus padres después de una estancia en una institución mental, e intenta reconciliarse con su ex mujer. Las cosas se vuelven más desafiantes cuando Pat conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con sus propios problemas.

Trailer: http://youtu.be/oSrUIW9bbJE

Información

El dinero recaudado durante el Festival se destina exclusivamente para la financión del mismo.

Acceso Cine Infantil: 3,50 euros.
Bono Infantil para asistir a todas las proyecciones de cine infantil del III FICEE: 9 euros.
Aacceso para cada sesión de la Sección Oficial del III FICEE: 2,50 euros.
Bono para todas las sesiones de la Sección Oficial III FICEE: 12 euros.
Acceso Claustro S.I. CATEDRAL: 4 eruos (aforo 250 localidades)

Venta de tickets

En Contracorriente Producciones de 09:00h. a 14:00h. y de 16:30h. a 19:30h.
C/ San Vicente nº6. Ciudad Rodrigo (frente al Cine Juventud)
30 minutos antes en el lugar de la proyección.

Programa completo del festival de cine FICEE 2013 en: http://www.kinemasiete.es/es/ficee

Nota

Cambio en la programación prevista para el jueves 18. Debido a cuestiones profesionales de última hora el director y productor Manuel Sanabria no podrá asistir como ponente al Festival de Cine FICEE. Por esta razón, en su lugar tendrá lugar la siguiente ponencia: “Un Dios prohibido. Detrás de la escena” a cargo de Pablo Moreno, director, y Raúl Escudero, actor, de la película “Un Dios prohibido”.

Esta ponencia tendrá lugar a la misma hora y en el mismo lugar que la anunciada. es decir. el jueves 18 de Julio a las 12:00 en el salón de actos “José Tomás de Mazarrasa” del Palacio Episcopal de Ciudad Rodrigo. (C/Diez Taravilla, 15).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42909 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).