Mons. Álvarez Afonso preside la Santa Misa en la LXVIII edición de la Bajada de la Virgen de Los Reyes de El Hierro

bajada_Virgen_HierroEl obispo Mons. Bernardo Álvarez Afonso presidió la Eucaristía en la iglesia matriz de La Concepción. En su homilía destacó que la imagen de la Virgen María como modelo de fe y esperanza en las promesas de Dios.

El domingo 14 de julio, la isla canaria de El Hierro celebró la Fiesta Real en la LXVIII edición de la Bajada de la Virgen de Los Reyes. El Obispo de Tenerife, Mons. Bernardo Álvarez Afonso celebró la Santa Misa tras la que impartió la bendición papal.

La Bajada contó con la tradicional Venia a la Virgen realizada por distintos grupos de bailarines de la isla. Durante la homilía, el obispo de Tenerifé destacó que “la Bajada expresa muy bien las visitas que la Virgen hace a su pueblo; la constante cercanía de María con su pueblo y sus necesidades”.

La procesión de la Virgen tuvo lugar tras la celebración de la Eucaristía en la Iglesia Matriz.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42765 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).