Finaliza la Misión Popular en Tarifa

clausura_mision_popular_tarifa_1_14_07_13La misión se ha desarrollado entre los días 10 al 14 de julio  con motivo de la Coronación de Nuestra Señora de la Luz.

En esta misión participaron la familia eclesial Hogar de Nazaret, el Seminario Diocesano San Bartolomé y los voluntarios de las parroquias de Tarifa. El Hogar de Nazaret, impulsor de iniciativas para llevar el amor de Dios a los jóvenes en situación de exclusión o con dificultades familiares ha sido uno de los coordinadores principales de la misión que apostó por el anuncio personalizado puerta por puerta por varias barriadas de Tarifa.

Además del anuncio puerta a puerta,  los niños tuvieron una representación de guiñoles en  la Alameda junto con un taller de fabricación de  marionetas.

Uno de los momentos más importantes lo constituyó «Una luz en la noche», la actividad dirigida por el grupo Cenáculo consistente en la evangelización de la vida nocturna de la ciudad:  varias personas  son enviadas por la noche desde la iglesia de dos en dos para hablar de Jesucristo a jóvenes que se encuentran en ambientes de movida juvenil mientras otro grupo se queda en la iglesia orando por el éxito del apostolado.

Mons. Rafael Zornoza presidió la santa Misa el sábado por la tarde, en la cual administró el sacramento de la confirmación a un nutrido grupo de jóvenes tarifeños. Tras dela misa, la parroquia de San Mateo acogió un concierto en el que cantó el coro juvenil parroquial “San Mateo”, dirigido por Félix Blanco Díaz y  el cantautor cordobés Jesús Cabello.

(Obispado de Cádiz Ceuta)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42853 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).