Festividad de la Virgen del Carmen en Segovia

Segovia Obispo Ángel RubioEl Obispo de Segovia, Monseñor Ángel Rubio Castro, preside mañana 16 de julio la misa de la festividad de la Virgen del Carmen en el convento de las religiosas Carmelitas Descalzas de la ciudad. Se concluye de este modo el novenario que la comunidad de monjas ha compartido con un grupo de fieles devotos de esta advocación mariana. La misa dará inicio a las 09:30 horas de la mañana.

Las Carmelitas Descalzas es una de las catorce comunidades femeninas de vida contemplativa que existe en la diócesis de Segovia. Fundó el convento de san José del Carmen de Segovia la propia Santa Teresa de Jesús el 19 de marzo de 1574, siendo ésta su novena fundación. Actualmente componen esta comunidad once religiosas.

Por su parte, los Padres Carmelitas también vienen celebrando desde el pasado día 8 y hasta hoy 15 de julio, por la mañana y a las 08:00 horas, una Santa Misa y el ejercicio de la novena. Hoy, además, han celebrado el Rosario de la Aurora (07:30 horas). Esta tarde, a las 19:30 horas, también celebran un rosario, novena y Misa

Mañana, día 16 de julio, Festividad de la Virgen del Carmen, se celebran misas por la mañana, a las ocho, diez y doce. Y por la tarde, a las siete y media, con un rosario, misa y procesión

Para el miércoles, 17 de julio, a las ocho de la tarde tendrá lugar una misa por los difuntos de la Cofradía y Carmelo Seglar. El predicador será el P. Juan Luis Rodriguez, carmelita descalzo de Segovia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42882 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).