En Bilbao el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral presenta su programa para el próximo curso

Bilbao IDTPEl Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) tiene ya organizadas en Bilbao varias de las actividades de su programa del próximo curso 2013-2104, “reflejo de nuestra tarea constante por avanzar en la actualidad teológico pastoral”, destacan los responsables del instituto.

Los días 11 y 12 de septiembre, tendrán lugar las jornadas sobre “Transmisión de la Fe-Geu gara lotura” para las que han invitado a Antonio Ávila Blanco, reconocido teólogo y psicólogo en el campo de la psicología de la religión, quien con la sugerente propuesta “¿Qué aporta el cristianismo al crecimiento personal?”, abordará diferentes contenidos.

En el ciclo teológico, Zein Jainko?…, “nos preguntaremos sobre cuestiones como… ¿Es Dios una proyección?,… ¿El Dios de los pobres? y… ¿Una espiritualidad sin Dios?”, añaden.

En la Semana Pastoral-Talaiatik conmemorarán el 30º aniversario de la Asamblea Diocesana y, en la Semana del IDTP-Gizartetik, se enfrentarán a un problema tan delicado como son las violencias cotidianas.

Una apuesta concreta del IDTP para este curso es la Doctrina Social de la Iglesia, “esa gran desconocida, con un propósito claro: conocerla y acercarnos a ella. Lo hemos llamado Cita Social-Gizalegezko Gizarterako. Trabajaremos sobre textos de actualidad, mediante una ficha que facilitaremos mensualmente”, concluyen.

Y por supuesto, la formación: formación permanente, cursos, memoriales, retiros y encuentros que tienen previstos.

El programa se desarrollará en los locales de Barria (Plaza Nueva 4, en Bilbao).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).