Jóvenes de la diócesis de Lugo parten con el Obispo para asistir a la JMJ de Río 2013

Lugo logoEste próximo domingo, 14 de julio, seis jóvenes de la diócesis de Lugo, acompañados del Obispo diocesano, monseñor Alfonso Carrasco, y seis sacerdotes, partirán hacia Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

Los jóvenes de la diócesis que participarán en la JMJ 2013 son dos chicas de la zona de Lalín, dos chicas de Lugo, y dos seminaristas.

La expedición lucense se unirá a los jóvenes de la Archidiócesis de Madrid para viajar rumbo a Sao Paulo donde permanecerán hasta el día 20. Durante esa Semana Misionera  los jóvenes serán acogidos  en colegios, centros parroquiales, centros deportivos y en familias. Se organizarán actividades de varios tipos: encuentros con la comunidad católica del lugar, tiempos de oración y de peregrinación, colaboración en proyectos sociales y misioneros, actividades musicales, artísticas, gastronómicas…

El 20 de julio todos los jóvenes españoles se congregarán en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, para después desplazarse a Río de Janeiro y participar en los actos de la JMJ que estarán presididos por el Papa Francisco.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42890 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).