Presentación del libro «Osio de Córdoba. Un siglo de la historia del cristianismo»

Osio_de_cordobaEl volumen, fue  presentado ayer por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández junto al profesor Juan José Ayán Calvo, Patricio de Navascués, Decano de la Facultd de Literatura cristiana y clásica antigua de la Universidad Eclesiástica San Dámaso y Antonio Javier Reyes Guerrero, coordinador del Congreso «El Siglo de Osio de Córdoba», recoge todas las fuentes originales relativas a la figura de Osio de Córdoba.

El proyecto, coordinado por Juan José Ayan Calvo ha sido realizado por el equipo de profesores de la Facultad de literatura cristiana y clásica San Justino, Manuel Crespo Losada, Jesús Polo Arrondo y Pilar González Casado.

El libro, tal y como ha manifestado Juan José Ayán, es una recopilación de fuentes sobre la vida del insigne Obispo divididas en cuatro partes: los escritos de Osio, la documentación de los Concilios en los que estuvo presente, tres documentos dirigidos a él, así como todos los testimonios de la antigüedad sobre su persona y su trabajo.

La publicación de este volumen marca el inicio de la preparación del Congreso “El Siglo de Osio de Córdoba” que se celebrará en Córdoba del 28 al 31 de octubre de 2013 coincidiendo con los 1700 años de la promulgación del Edicto de Milán por el emperador Constantino del que fue consejero Osio de Córdoba.

El libro, editado por BAC recoge, en sus casi, 1000 páginas, todos los escritos relativos a la figura del que fuera obispo de la sede cordobesa.

Osio de Córdoba fue una de las figuras más relevantes de su tiempo aunque, a pesar su influencia, no se conserva biografía suya por lo que su figura ha sido reconstruida a partir de los escritos de otros autores. Uno de los principales objetivos del próximo congreso El siglo de Osio de Córdoba  será dar a conocer la figura de este Obispo en el mundo de los investigadores.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).