La figura de san Juan de Ávila, centro del encuentro de jóvenes manchegos los próximos 27 y 28 de julio

jmj-almodovarLa Delegación de Pastoral de Juventud de la diócesis de Ciudad Real prepara un encuentro con jóvenes de todas las diócesis de Castilla La Mancha en Almodóvar del Campo coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud.  San Juan de Ávila fue uno de los patronos de la JMJ de Madrid 2011.

La figura de san Juan de Ávila será el eje alrededor del que se celebrará en Almodóvar del Campo, localidad muy unida a la vida de este Doctor de la Iglesia, un encuentro de jóvenes coincidiendo con la JMJ de Rio de Janeiro.

A lo largo de la noche los jóvenes realizarán una peregrinación continuada a los lugares de san Juan de Ávila: casa natal, cueva de la conversión, y templo parroquial. La peregrinación se iniciará con la visita en la exposición creada para conocer la vida y la obra del doctor de la Iglesia. Después, el oratorio y la cueva de la casa natal del santo y concluirá con la visita a la parroquia, en la que san Juan de Ávila fue bautizado y celebró su primera misa tras la ordenación sacerdotal.

Los jóvenes tendrán una Vigilia de oración que contará con una procesión y Adoración al Santísimo.Tras la vigilia se llevará a cabo un concierto en la plaza. Además de las actividades relacionadas con el jubileo almodovareño, los jóvenes podrán participar durante toda la noche en distintas actividades. Asimismo habrá conexión en directo con la JMJ de Río.

La mañana del 28, después del desayuno, contarán con un rato de oración y la celebración de la Santa Misa en la Plaza Mayor, al  término de la cual se hará el envío de los peregrinos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40981 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).