La Asociación de Sacerdotes del Prado celebrará en Ávila su Asamblea Regional

cartelAsambleaPradoLa  Asamblea tendrá lugar  del 5 al 10 de agosto, en el Centro Internacional de Estudios Teresiano Sanjuanista Ávila bajo el “La evangelización de los pobres, fuente de espiritualidad”.

Esta Asamblea se realiza periódicamente, cada 5 años. Durante 6 días, los sacerdotes que forman parte de esta Asociación en España, revisarán la actividad de la asociación en los últimos cinco años y programarán su actuación para el próximo lustro. La evangelización de los pobres y cómo llevarla a cabo en las diócesis será uno de los temas centrales del encuentro del que saldrá elegido el nuevo responsable regional y los miembros de su consejo para los próximos 5 años

La Asociación de Sacerdotes del Prado, fundada por el beato Antoine Chevrier a mediados del siglo XIX, es un Instituto Secular de derecho pontificio, formado por sacerdotes diocesanos. La Asociación está presente en unos cincuenta países de todo el mundo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42853 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).