El día 8 de julio tuvo lugar en Barcelona la Asamblea General Ordinaria de Cáritas Cataluña, presidida por el Cardenal Lluís Martínez Sistach con la presencia de todas las Cáritas Diocesanas de Cataluña. Así por primera vez se han hecho presentes los representantes de Cáritas Diocesana de Terrassa y de Sant Feliu de Llobregat, en este momento las 10 diócesis catalanas que forman la Tarraconense ya están representadas en Cáritas Cataluña.
Con un orden del día que informó del trabajo realizado por las comisiones de voluntariado, inmigración y sociolaboral. También hubo tiempo para las informaciones diocesanas.
Próximamente se repartirán entre los voluntarios y voluntarias, y como un pequeño obsequio, los discursos de la Jornada del Voluntariado de Cáritas Cataluña que tuvo lugar en octubre del año pasado en el Fórum de Barcelona.
Se procedió a entregar un modesto obsequio a los miembros de Cáritas Diocesana de Vic y de Tarragona que no renuevan su cargo, dando la bienvenida, además de las nuevas Cáritas Diocesanas y sus miembros, los nuevos representantes de Vic y Tarragona. También se dio la bienvenida al nuevo Secretario General de Cáritas Cataluña, José Civit.